Contrabando de cebolla: El delito que hace ‘llorar’ a los productores nacionales

CEBOLLADET
Agentes fronterizos detuvieron en Corinto a un ciudadano guatemalteco que pretendía ingresar al territorio hondureño con un cargamento de contrabando consistente en cebolla blanca.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), realizó la detención de una persona de nacionalidad guatemalteca, por suponerlo responsable del delito de contrabando.

La detención fue ejecutada por agentes policiales que se encontraban en operativo fijo, en el punto de control fronterizo integrado de Corinto.

En este punto, los uniformados realizan constantes inspecciones minuciosas a las personas y vehículos se circulan por esta zona fronteriza.

El detenido de 43 años, es originario y residente de Chiquimula, Guatemala. Durante la inspección, se le decomisaron 1,273 sacos de Cebolla blanca, un documento aduanero FYDUCA No. GT210000000000161203, un Vehículo tipo camión, marca Freightliner, color amarillo.

El valor de la mercancía decomisada es de un aproximado de 445,550.00 lempiras.

El ciudadano junto a la evidencia fue puesto a la orden de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso legal.

Tanto este tipo de contrabando, como autorizaciones de importación sospechosas de legalizad ponen de correr a los productores nacionales, porque tales acciones botan los precios en el mercado nacional, quedándoles a ellos nada más que las deudas imposibles de pagar y con ellos traen más pobreza al agro hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − seis =