‘Contra viento y marea’ nueva caravana de migrantes arrancó desde anoche

Captura migrantes

Es la tercera que sale en este año, con la diferencia que estos últimos tienen en el camino un nuevo obstáculo, es el corona virus.

Todas las aduanas, de todas las fronteras, de todos los países que deberán cruzar, si los dejan, estos nuevos migrantes se encontrarán conque las respectivas autoridades estarán más estrictas que antes, porque todos estos países se encuentran bajo alerta de epidemia,

A pesar de contar con esta información, porque no es que lo desconocían, ellos decidieron partir y así lo hicieron desde anoche, lo que fue considerado por diversos sectores como una insensatez de parte de ellos porque van directo a lugares en donde ya está la enfermedad.

Para el caso, Nelson García Lobo, coordinador de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM) consideró como una irresponsabilidad el convocar a una nueva caravana d emigrantes cuando existe en la región el riesgo de epidemia.

“Es una información muy negativa, pensar en una nueva caravana es una irresponsabilidad para quienes puedan estar convocando este tipo de acciones, si normalmente es un riesgo hoy en día con los anuncios que hay por el coronavirus”, apuntó Lobo.

También la defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, avisó de las medidas que el gobierno de Guatemala estaba tomando ante la información que en Honduras se estaba gestando la formación de una nueva caravana de migrantes.

“Guatemala ha emitido una alerta roja para evitar el ingreso de los migrantes”, informó Platero, pero igual, los decididos migrantes ya van en camino, ahora con un obstáculo más por sortear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =