Contra viento y marea CNE convoca de forma oficial a elecciones generales

CONVOCATORIA CNE


Este jueves por la noche, se dio el banderillazo inicial para el proceso electoral que decidirá los destinos del país para el próximo cuatrienio.

El llamado a las urnas se hizo con base a la nueva Ley Electoral aprobada a la velocidad de la luz la noche del martes, en una carrera contra el tiempo después de muchos retrasos caprichosos.

Ante esta convocatoria oficial, el Concejal, Kevin Aguirre prometió. “Asumimos el compromiso histórico de construir democracia a través de organizar y dirigir unas elecciones limpias, transparentes y justas.

En total son 3,038 cargos puestos a disposición de los 14 partidos políticos de los cuales cinco participarán por primera vez.

Además, cabe señalar que hasta ahora, solo se ha confirmado una alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) con el Partido de Innovación y Unidad (Pinu).

El enorme abanico de partidos políticos hondureños en contienda lo conforman: Partido Liberal (PL), Partido Nacional (PN), Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Partido Democracia Cristiana de Honduras (DC), Partido Unificación Democrática de Honduras (UD), Partido Anticorrupción de Honduras (PAC), Partido Alianza Patriótica Hondureña, Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Frente Amplio, Partido de Centro Social Cristiano Va Movimiento Solidario (VAMOS), Partido Nueva Ruta de Honduras (PNRH), Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberación Democrático de Honduras (LIDEHR) y Partido Todos Somos Honduras (TSH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.