Contra la pólvora: DINAF lanza campaña “101 Formas de Celebrar la Navidad con Alegría”

Ninguna persona «debe vender pólvora» a menores de 18 años de edad, advierte Lolis Salas, directora del Dinaf.

Autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), lanzaron por tercer año consecutivo la campaña “101 Formas de Celebrar la Navidad con Alegría”, contra el uso inadecuado la pólvora.

El objetivo de esta campaña es reducir accidentes ocasionados en la temporada navideña y de fin de año, que impactan directa o indirectamente la vida de los niños.

En ocasiones causan dolor y luto a las familias hondureñas: el uso de la pólvora, conducir bajo los efectos del alcohol, realizar disparos al aire y por el uso del celular mientras se conduce.

El lanzamiento contó con la participación del Regidor Infantil, Selvin Cerrato y Megan Molina, Comunicadora Infantil, quienes enviaron un mensaje enérgico a la población hondureña, particularmente a los padres y madres de familia.

El objetivo es el de tomar conciencia sobre la responsabilidad que tienen en la protección de sus hijos e hijas, refiriendo que “existen muchas alternativas de celebrar la Navidad sin pólvora”.

La campaña se llevará a cabo durante todo el mes de diciembre a nivel nacional, a través de las seis Oficinas Regionales de la DINAF con sede en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Santa Rosa de Copán y Choluteca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 + ocho =