CONTRA LA PARED: Hernández dice que Honduras comprará vacunas a todos los países posibles

Captura JOH vacunas


El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, declaró que “lo más importante es salvar al pueblo”.

El presidente afirmó que se están haciendo gestiones en Estados Unidos y República de China para obtener vacunas, dijo que se busca recibir donaciones y gestionar compras.

“Si no pueden donarlas, no hay problema. Nosotros tenemos dinero para comprarlas, pero no dejen vencer esas vacunas, por favor”, pidió el presidente Hernández.

Durante la presentación del Plan Nacional de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible, destacó la solidaridad de países aliados, es así como agradeció a Israel, Nicaragua y El Salvador, y también a Naciones Unidas por ayudar a que el pueblo hondureño tenga más acceso a las vacunas.

Asimismo, se refirió al apoyo que la República Popular de China brinda a sus socios como Costa Rica, El Salvador y Nicaragua para obtener mayor cantidad de vacunas.

Esta es una ventana que el gobierno de Honduras buscará abrir para adquirir vacunas contra el COVID-19 a pesar de no tener relaciones diplomáticas con ese país.

“El mensaje que le hemos dicho al canciller Lisandro Rosales y ahora lo hago público. Si China está atendiendo a sus amigos de manera fuerte y agresiva, y vienen esas vacunas para Honduras, para nosotros primero es la vida”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.