Contra la corriente, comienza a navegar intención de adelantar elecciones primarias o internas

Una modificación así debe contar con un mínimo de 86 votos favorables en el Congreso Nacional, de momento no goza ni con el respaldo popular.

El diputado Walter Chávez argumenta en su intención de adelantar las internas, que diciembre es una época de recogimiento espiritual y no para estar pensando en política, también que el pueblo ya no quiere más muertos, saqueos a negocios y desórdenes. “Porque no queremos que el turismo se nos vaya”, expuso Chávez.

Sin embargo diputados en la oposición como Juan Ramón Flores, considera que “hay que tener cuidado cuando el Partido Nacional mete una cuestión en el Congreso Nacional, porque detrás siempre hay otras intenciones.

Chávez adelantar elecciones primarias

“Ahí hay varios elementos, una puede ser distracción de los temas trascendentales que tiene este país. Y número dos, que este pueblo ya no se merece estar sacrificándolo cada día más. Están  en campaña política permanente, de hecho como dice el diputado están en campaña política”, reprochó Flores.

De su parte el dirigente de la sociedad civil, Lester Ramírez, considera que no hay razón ni justificación para adelantar elecciones. “Hasta el momento no hemos visto evidencia, tanto de los informes de OEA, como de la Unión Europea para tomar la decisión de adelantar las elecciones primarias”, expresó Ramírez.

Y agregó. “Desde el punto de vista técnico, no he visto ningún estudio ni argumentación que diga y que justifique la razón de ser de adelantar las elecciones y parece ser, desde el punto de vista de un ciudadano de a pie, esto es involución, es decir, estamos retrocediendo en vez de ir buscando reformas”, consideró.

A su juicio, las dudas en cuanto a transparencia siempre van permanece, porque con el simpe hecho de mudar la fecha de elecciones primarias no corrige nada, porque no se ha procedido a realizar las reformas de fondo que eliminen las costumbres tramposas de manipular los procesos electorales.

Chávez adelantar elecciones primarias


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*