Continuarán ‘acelerados’ los incrementos de precios a combustibles

combis


Es lo que adelanta la directora del Consejo Hondureño de Industria del Petróleo (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“La tendencia de los precios de los carburantes para esta próxima semana continuaremos con una tendencia hacia el alza. La gasolina superior teniendo un alza de alrededor de 20 centavos por galón, la regular de alrededor de 35 centavos por galón y el Diésel de alrededor de 55 centavos por galón”.

Expuso que estas variaciones vienen en respuesta a los movimientos que experimentan en el mercado internacional del crudo y de los refinados.

“En el caso del crudo del Golfo de México, que es el que usamos nosotros de referencia en el país en la fórmula de paridad de precios, esta semana superó los 70 dólares, cosa que no había ocurrido en los últimos dos meses”.

“Y eso es lo que estaremos viendo reflejado en los precios de la próxima semana, así como en las semanas subsiguientes, considerando los 22 días de cálculo que se usa como promedio en la fórmula de paridad de precios”, dijo Covelo.

La ejecutiva del Cohptetrol indicó que estos, todavía son efectos directos de los daños que causó el huracán Ida en la zona del Golfo de México .

“Las refinerías en el Golfo de México todavía no están trabajando en su máxima capacidad, pues aún hay un 30% de la producción que no está funcionando y eso ha puesto presión en el precio del crudo, al haber un menor suministro; aunado al crecimiento de la demanda a causa de la reactivación económica mundial”, expuso la señora Covelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =