Continúan traslados de reclusos a pesar de argumento que incremento de homicidios es por esta causa

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) dio a conocer que el traslado de hoy lo motivaron medidas disciplinarias.

Doce privados de libertad que ayudaron a planificar una fuga en la Penitenciaria Nacional de Támara (PNT), fueron trasladados ayer hacia el Centro Penitenciario de máxima seguridad “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso.

El informe de las autoridades indica, que ocho internos del módulo de “Sentenciados II”, intentaron fugarse por la parte de atrás del establecimiento en donde hicieron un hueco para poder salir, siendo descubiertos por los agentes penitenciarios quienes frustraron su intento de fuga.

Mientras que, por el portón principal, otro interno del módulo de “Casa Blanca” intento fugarse oculto en un saco en el que transportaban sandalias, en este caso se le trasladó a él, junto a otros tres que le habrían ayudado a planificar la fuga que fue frustrada por los custodios. Indicó, que los tres internos ayudaron a meter a la persona al saco y lo costuraron para evitar que fuera descubierto.

German McNiel, subdirector del INP, declaro. “Fueron trasladadas estas personas involucradas en este intento de fuga del centro penitenciario de támara hacia la penitenciaria de Morocelí, El Paraíso. No vamos a permitir este tipo de acciones y vamos a aplicar los correctivos del caso”.

German Velásquez, comandante nacional de Fusina, dijo en días recientes, que el traslado de líderes de estructuras criminales a cárceles de máxima seguridad, es una de las causas por el incremento de homicidios en Honduras.

“Porque las estructuras criminales tienen sus estrategias, sabemos que con el movimiento de líderes a centros de máxima seguridad, ellos comenzarían con la guerra interna por controlar los territorios donde se venden drogas”, manifestó Velásquez hace una semana.

Momentos en que el reo que pretendió escapar dentro de un costal de sandalias era obligado a salir de allí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − 4 =