Sismo Redemin

Continúan registrando sismos en un lugar tras otro: El de ahorita fue cerca de Trujillo


Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en los departamentos de Gracias a Dios y Colón. Así lo confirmó Copeco al informar que esta mañana se registró un movimiento telúrico en el lecho marino, aproximadamente a unos 161 km al Noreste de Trujillo, departamento de Colón.

Este nuevo evento y decimos nuevo, porque prácticamente cada semana se ha estado registrando al menos un sismo en algún lugar de Honduras o el área centroamericana, tuvo una magnitud de 5.6 grados y ocurrió a las 9:53 de la mañana.

Su origen a una profundidad de 15 kilómetros en las coordenadas 16.2 grados latitud Norte y 84.6 grados longitud Oeste, que lo ubica en el noreste del Caribe hondureño, frente a las costas entre los departamentos de Gracias a Dios y Colón.

Le mar

Según el reporte de las autoridades, hasta el momento no se reportan daños de ningún tipo.

Es de recordar que varios sismos se han registrado en estas últimas semanas no solo en el territorio nacional, sino que también diversas partes del mundo. Lo que debería llamar la atención de las personas es que además de ello, también se están suscitando guerras entre países, conflictos internos dentro de países, así como hambrunas en varias naciones, epidemias, incluso la violencia y la delincuencia entre las sociedades hoy es muy feroz ¿qué podrá estar pasando en el mundo y con la humanidad?

Deja tu comentario