Download (1)

Continúan las protestas en Hong Kong, gobierno mantiene el control


La violencia en las protestas antigubernamentales en Hong Kong se está agravando, pero el gobierno local confía en que puede manejar la crisis por sí solo, dijo la líder de la ciudad el martes.

Carrie Lam habló en público por primera vez desde que las manifestaciones se intensificaron el domingo, cuando la policía disparó cañones de agua y ráfagas de gas lacrimógeno en los enfrentamientos con los manifestantes que arrojaron ladrillos y bombas de gasolina.

La ciudad controlada por China está lidiando con su mayor crisis política desde su entrega a Pekín en 1997 y las autoridades del Partido Comunista han enviado una clara advertencia de que es posible una intervención contundente para sofocar la violencia.

La dirigente de Hong Kong, apoyada por Pekín, dijo que no renunciaría a construir una plataforma para el diálogo, aunque consideró que no era el momento adecuado para establecer una investigación independiente sobre la crisis, una de las demandas fundamentales de los manifestantes.

“Debemos prepararnos para reconciliarnos con la sociedad comunicándonos con diferentes personas... Queremos poner fin a la caótica situación en Hong Kong”, dijo Lam, quien agregó que no cree que su gobierno haya perdido el control.

Se prevén más manifestaciones en los próximos días y semanas, lo que supone un desafío directo para las autoridades de Pekín, que están deseosas de sofocar los disturbios antes del 70º aniversario de la fundación de la República Popular China, el 1 de octubre.

Información cortesía de Reuters.

Deja tu comentario