Continuan las protestas de personal médico y empleados de Hondutel

Honduras Noticias 247 hn IMG (5)

El Colegio Médico de Honduras (CMH), mantiene una convocatoria de asambleas informativas en todo el gremio a nivel nacional hasta segunda orden e insisten en una reunión al más alto nivel, porque el diálogo con la Secretaría de Salud se ha roto.

La presidenta del Colegio Médico, Helga Codina sostuvo que si son llamados al diálogo inmediatamente ellos suspenden las medidas de presión.

En cada centro de salud y hospitales del país, los médicos se mantienen sin dar consulta externa y en asambleas informativas como parte de las medidas de presión para ser escuchados.

En San Pedro Sula realizan una manifestación pública en la avenida circunvalación de la ciudad.

En Hondutel no mueven el dedo del renglón

Un grupo de empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), mantienen una toma en la Secretaría de Finanzas (Sefin), en donde exigen seis meses de pagos de salario.

Los manifestantes señalaron que los empleados de Finanzas pueden ingresar a trabajar normalmente ya que ellos solo estarán instalados frente a las instalaciones.

Argumentan que ellos buscan respuestas y que ya hay una comisión que busca reunirse con las autoridades de Finanzas para que les resuelvan este año y no hasta febrero del próximo año.

Deja tu comentario