Continúan las denuncias de los trabajadores de Cervecería Hondureña en contra de esa empresa

Por presuntos abusos laborales e incumplimiento en el contrato colectivo, empleados de la Cervecería Hondureña S.A de C.V. protestaron esta mañana en las afueras de la empresa.

Los trabajadores de esta empresa, aglutinados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) reclamaron con pancartas en mano en las afueras de la Cervecería y antes del ingreso del turno matutino.

En esta ocasión, como en las anteriores que han realizado acciones similares, no obtuvieron respuesta de parte de la patronal, que “hace oídos sordos a nuestros reclamos”, expresó uno de los afiliados al STIBYS.

La más recientes de este tipo de acciones la realizaron hace dos semanas, cuando la administración de la empresa negó el ingreso de una inspectora de la Secretaría del Trabajo y por el contrario, amenazó con recusarla ante sus superiores.

Según las consignas que pregonaron, fueron dirigidas contra las reiteradas violaciones a los derechos laborales que la patronal comete contra los trabajadores. “Estas empresas transnacionales, no cumplen la Constitución, ni el Código de Trabajo, ni los contratos colectivos”, expresó el presidente del sindicato, Julio Flores.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*