Continúan investigaciones sobre el origen del Coronavirus; países exigen investigar más a China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y varios países están de acuerdo que se debe seguir investigando el origen del Coronavirus. La investigación actualmente está en su segunda fase, pero los investigadores no logran ponerse de acuerdo sobre en qué lugar comenzar a investigar ya que hay inclinaciones a favor y en contra.

El primer informe redactado por el equipo de expertos internacionales enviados en el 2020 a Wuhan, China no presentó conclusiones firme y propusieron seguir investigando. Determinar cómo surgió el virus y cómocomenzó a propagarse entre humanos, es vital para prevenir un brote en el futuro.

Una parte de los investigadores dicen que “es absurdo no continuar las investigaciones en China” y creen que la primera fase estuvo manipulada para no desacreditar a China.

Los demás investigadores creen que se debe iniciar la segunda fase de investigación fuera del país Chino. Los científicos que participan en esta investigación son originarios de Estados Unidos, Europa, Australia y Japón.

Hipótesis sobre el origen del Coronavirus, según el primer informe

1. Es probable que el virus pasó de los murciélagos a los humanos a través de un animal vector.
2. La teoría de que el virus se escapó de un laboratorio es “altamente improbable”, sin embargo es la teoría favorita de los Estados Unidos.

Los investigadores concluyen que todas las teorías deben comprobarse, el estudio en el laboratorio de virología de Wuhan no fue “suficientemente extenso y que está sujeta a una nueva investigación.

Actualmente, la OMS no ha indicado cuando dará inicio la segunda misión de investigación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *