Luto Redemin

Continúa ola de asesinatos en contra de dirigentes garífunas defensores de sus tierras ancestrales


Desgraciadamente para la comunidad garífuna, en lugar que se esclarezcan los muchos asesinatos de dirigentes perpetrados durante los últimos meses el luto garífuna se ensancha más con otro asesinato.

GARIFUNA BOMBEROS

Resulta que este fin de semana fue encontrado el cuerpo sin vida del dirigente del patronato de la comunidad de Tornabé, el señor, Martín Morales.

Él había raptado el pasado sábado según denunciaron sus familiares, y al día siguiente, fue encontrado su cuerpo flotando en las aguas del río Gama, a la altura de la aldea, Triunfo de la Cruz.

Esta cadena de asesinatos se ha convertido en una enorme vergüenza para el Estado de Honduras que no es que no ha podido, sino que no ha querido hacer sentir el peso de la ley a los asesinos que no son otros que los poderosos que quieren quedarse con las tierras que les pertenecen a la etnia garífuna.

GARIFUNA 1

Resulta inaudito que el Estado de Honduras no le ha importado siquiera hacer respetar lo establecido por la Corte Interamericana, será que están a la espera que los garífunas se toman la justicia por sus propias manos y para entonces sí proceder a llenarse la boca con que harán cumplir la ley.

Recuerden, que cuando la ley es parcial se pierde la paz y cuando esta se pierde no necesariamente los que se sienten seguros es que van a vivir en paz.

Por este nuevo acto criminal en contra de la etnia garífuna, el patronato de la comunidad de Tornabé emitió el siguiente comunicado de duelo.

NOTA PATRONATO

De su parte, la Organización Fraternal Negra, Ofraneh, realizó un llamado de alerta a la comunidad internacional, debido a la ineptitud de las autoridades hondureñas por poner fin y esclarecer la serie de asesinatos en contra de los dirigentes garífunas de Honduras.

OFRANEH

Deja tu comentario