Continúa la puja: Este lunes a movilizaciones maestros y médicos

Con movilizaciones comienza la semana la Plataforma de Lucha, mientras el gobierno continúa a la espera de un diálogo que pasa por la derogación de los PCM’s.

Con el agravante se suman al paro las enfermeras auxiliares a nivel nacional. “Para el día de mañana (lunes) estamos incorporando lo que son las 20 regiones de todo el país, invitamos a todas las compañeras de los 64 centros del país para que se integren”, expresó la portavoz de las enfermeras.

Aunque para todo mundo está claro. El Presidente cancela las comisiones interventoras  y ellos se sientan a dialogar. Pero no, no hay tregua y este lunes inicia como las dos últimas semanas, con movilizaciones, sin clases y sin atenciones en salud.

Mediante un vídeo que la Plataforma hizo circular, dicen que este lunes en Francisco Morazán y a partir de las 7:00 de la mañana iniciarán con una movilización que partirá del Colegio Médico. “En los demás departamentos se realizarán movilizaciones con tomas de carreteras en sitios estratégicos definidos por las plataformas departamentales”, dijo la dirigencia magisterial en la Plataforma.

Mientras que la dirigencia del gremio médico, en la misma Plataforma, indicó que para el día martes está programada una gran asamblea nacional por las departamentales, por la defensa de la Salud y la Educación.

“Y tendremos además la incorporación de los grupos sociales a esta plataforma. En el resto de los departamentos se realizarán asambleas informativas, movilizaciones y tomas, según lo planificado por cada Plataforma departamental”.

Y finaliza con el recordatorio que esta es una lucha social sin colores (políticos).

Mañana también se suman a la lucha de los maestros y los médicos, las enfermeras auxiliares y profesionales, quienes también solicitan al gobierno que se eliminen los controversiales PCM’s.

Plataforma convocatoria movilizaciones PCM's


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*