Continúa la misma canción de las primarias: CNE espera se solvente errores de cambio de domicilio

El Registro Nacional de las Personas (RNP) quedó pendiente desde cuando se realizó el proceso electoral primario con este problema que no puedo resolver a tiempo, pasó la euforia de electoral y el problema da la impresión de haber sido guardado en el baúl del olvido.

Por lo tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra a la espera que el RNP le haga llegar un informe de cómo va solventando los errores que se cometieron con el cambio de domicilio, manifestó este jueves el secretario del organismo electoral, Alejandro Martínez.

El funcionario informó que después de la inscripción de los partidos políticos se está enviando una guía a nivel nacional para actualizar la cartografía electoral y también la cedulación en el RNP para modificar los cambios de domicilios realizados el año pasado y luego el censo provisional.

Siguiendo con la temática de cambios de domicilios, Martínez, dijo que supuestamente el personal del RNP están laborando con el personal del proyecto Identifícate y en el mes de julio el organismo tendrá que enviarles un reporte para verificar cómo van los casos.

«Nosotros vamos a ver todo eso para que en un par de meses hacer los correctivos de los cambios de domicilios», remarcó el secretario general del CNE.

Respecto a la iniciativa para reformar la nueva Ley Electoral, el entrevistado consideró que tal situación generaría una mayor problemática, pero dijo que si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) así lo dice, entonces el CNE tendrá que acatar lo que ese Poder del Estado decida.

Alejandro Martínez puntualizó que volver atrás con la referida Ley eso trastocaría el cronograma electoral para los comicios generales del próximo 28 de noviembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *