Ana

Continúa la crisis en el MP: Vocera cuestiona la instalación de morgue móvil en COPECO

La doctora Ana Molina, vocera de los empleados de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) que desde hace ya 11 semanas mantienen protestas en las instalaciones a nivel nacional, reacciona molesta por la instalación de una morgue móvil que dio a conocer este domingo el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Darío García.

«Ella dice que la morgue móvil que se llevaron de medicina forense se encuentra en San Pedro Sula, desconozco cómo es la móvil que ellos tienen, (refiriéndose a COPECO), ya que la morgue móvil que nosotros en medicina forense o que se llevaron de medicina forense, tardó año y medio en licitación y como un proyecto mancomunado que se dio ante el Congreso Nacional en el 2013 a ejecutarse en el 2014», dijo a Radio América.

La galena dijo referirse a la información que la Doctora Villanueva ha emitido en sus tuits,  misma que señala, según tuit de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, fue enviada a San Pedro Sula.

“No sé con qué fin tenerla en Tegucigalpa, si Medicina Forense ha realizado 150 levantamientos, no hemos parado. Durante Semana Santa se realizaron alrededor de 27 autopsias médico legales”, agregó.

“Dicen que no hay dinero, pero sí hay para Copeco, ya se les acabó a Copeco el dinero de la pandemia, ocupan otra crisis. Creo que esa es una forma de desviar la crisis que tenemos”, comentó.

Deja tu comentario