Continúa este miércoles el Paro Nacional en Colombia luego de 7 días de protestas nacionales

Diario El Comercio


La crisis en Colombia se recrudece más, este día diferentes puntos del país suramericano han sido convocados nuevamente a protestas por el comité del Paro Nacional, quienes no ceden y han sumado más exigencias al gobierno de Iván Duque.

El comité del Paro Nacional, manifestó el lunes su decisión de seguir con las movilizaciones nacionales, debido a las violaciones de derechos humanos y represión policial, así como sumaron otras exigencias como: garantías constitucionales a la protesta, desmilitarización de las ciudades y negociación con el Gobierno sobre ley sanitaria, renta básica, defensa de la producción nacional, entre otras.

Al paro se ha sumado este día el gremio de camioneros, y han bloqueado totalmente las calles de la ciudad de Bogotá, el bloqueo fue confirmado por la Secretaría de Movilidad.

Las manifestaciones en Colombia iniciaron el 28 de abril como una muestra del rechazo a las reformas tributarias que impulsaba el presidente Duque, las cuales fueron retiradas debido a la presión y a las protestas registradas días anteriores.

De acuerdo a un comunicado para Blue Radio, Alejandro Lanz, codirector de la ONG Temblores, declaró que 26 personas han perdido la vida a causa de la violencia policial.
Información cortesía del portal del Diario La República y El Espectador de Colombia.

Deja tu comentario