Continúa el rechazo desde diversos sectores hacia nombramiento de nueva titular del Conadeh

A pesar que en un inicio se achacó que los diputados liberales habían actuado en confabulación con los nacionalistas para nombrar de dedo, sin previo concurso a la abogada Blanca Sarahí Izaguirre Lozano, como nueva titular en el Comisionado Nacional para los Derechos Humanos (Conadeh), varios diputados colorados han salido al paso por esta arbitraria decisión.

Uno de ellos es Juan Carlos elvir quien manifestó. “No teníamos conocimiento y no sabíamos que estaba agendado. Llamo al partido de gobierno a que reflexione porque esta elección solo se trata por las divisiones internas del Partido Nacional. El tema de DDHH se vuelve sensible”, expresó.

Incluso la vicepresidente del Partido Liberal, Maribel Espinoza, también rechazó esta elección y lo calificó como abuso de poder por parte de los parlamentarios a quienes los catalogó de “pacotilla de bandoleros”.

“Esa elección de Comisionada de los DDHH es solo una muestra más del ABUSO DE PODER de la red criminal que gobierna y sus cómplices; es clara la degradación de ese Congreso Nacional. Mientras el pueblo no se levante contra ellos y exija rindan cuentas, esa pacotilla de bandoleros seguirá en festín”, señaló con indignación.

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Fredis Cerrato, es otra personalidad que no se ha callado ante este procedimiento adverso a la norma constitucional y quiso ser claro, en que el rechazo no es en contra de su colega Aguirre Lozano, sino que el problema es de fondo al ser violentado el procedimiento instituido.

“La manera en que el Legislativo sigue haciendo sus cosas y tomando decisiones a espaldas del pueblo”, refirió Cerrato, en referencia a que situaciones han venido sucediendo en el reciente pasado, lo que deslegitimiza el accionar legislativo, al volverse sus integrantes, violadores de la Carta Magna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *