Continúa «dizque regulado» el horario de circulación a nivel nacional; sin restricciones en Navidad y fin de año

La Policía Nacional informó a través de un comunicado oficila que sigue la restricción de horarios para la circulación a nivel nacional desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m, sin embargo, los hondureños ya no atienden esas restricciones, en el mismo documento hacen excepción a dichas restriccioes los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2021. Aquí el comunicado completo.

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), a la opinión pública comunica:

1. Que se reitera el llamado enérgico realizado por la mesa multisectorial para que la población durante la temporada navideña, extreme las medidas de bioseguridad, para evitar una mayor propagación de Covid-19.

2. El horario de circulación a nivel nacional está permitido entre las 05:00 am y las 10:00 pm a excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y el 01 de enero de 2021 días sin restricción de horario.

3. Con lo relacionado a convivios y celebraciones familiares, se recomienda no exceder un máximo de 10 personas en residencias y domicilios; los bares, discotecas y salones sociales NO ESTÁN AUTORIZADOS.

4. Los operativos de control serán más rigurosos en establecimientos comerciales para verificar los protocolos de bioseguridad en horarios de atención al público.

La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.

El Ocotal FM. 20 de diciembre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *