Imagen De Whatsapp 2023 04 21 A Las 15.44.19

Continúa decomiso de Vehículos estacionados en aceras de la capital

En las distintas calles de la Capital, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en coordinación con la Policía Municipal y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, lleva a cabo inspecciones en estos puntos donde se identifican vehículos mal estacionados.

Estas operaciones de alivio vial en Tegucigalpa, se llevarán a cabo en distintos puntos, supervisando donde existan carros que se encuentran en estado de abandono y que muchas veces son de talleres de mecánica que usan las aceras como calle, generando un obstáculo para el peatón.

Ante estos hechos se mira mucha aceptación por parte de la población hondureña, reflejando así resultados positivos por parte de los funcionarios policiales.

Para los próximos días se estarán extendiendo estos movimientos en otros sectores de la capital, siempre llevando primero una hoja volante haciendo un llamado de advertencia que la cera no es parqueo, posteriormente una notificación por escrito dando un plazo de 24 horas para mover el vehículo y por último el levantamiento con grúas del mismo si el dueño hace caso omiso a esta situación.

Cabe destacar que al dificultar el paso de los transeúntes, aparcando carros en la zona destinada para ello, violenta la Ley de Tránsito establecida en el artículo 99#08.

Deja tu comentario