Constancia de defunción de estudiante de enfermería Keyla Martínez cierra posibilidades al encubrimiento

índice


Decisión de la familia de Keyla Martínez, de publicar el acta de defunción de brinda información a una población que está ávida porque, al menos en esta vez se aplique la justicia.

Fue a través de la página de Facebook «Justicia para Keyla Martínez, que los familiares compartieron el documento que les proporcionó Medicina Forense, luego de realizar los estudios al cuerpo de la joven.

Ahí se confirma que Keyla Martínez no se quitó la vida, sino que hubo injerencia de terceras personas para que muriera.

El caso de la joven le ha dado la vuelta no solo al país, sino que ha sido tema de debate e indignación fuera de las fronteras desde el pasado 7 de febrero.

En la publicación de Facebook se lee: «Por si les quedaba alguna duda este es el parte de Medicina Forense de Keyla Martínez los datos más importantes son»:

1.Estado patológico que produjo la muerte directamente: «Asfixia por sofocación por obturación de orificios respiratorios».

  1. Causa de la muerte: homicidio.

Luego de que la familia compartiera el acta, Nancy Martínez, hermana de Keyla, aseguró que el resultado demuestra que «todos ya sabían», y al mismo tiempo, denunció que el médico Edgar Velásquez es cómplice en el crimen.

«Estamos seguros que Edgar Velásquez es cómplice del asesinato. Si está amenazado, lo dudo mucho porque es sobrino de Félix Villanueva (ex director de la Policía), acusado en 2017 por supuesto enriquecimiento ilícito», agregó la hermana.

Nancy además comentó que «se aclaró lo que ya sabíamos, a mi hermana la mataron, no sé porque hicieron eso. Mi hermana siempre fue una persona atenta y sonriente. No sé con qué propósito le habrían quitado la vida a mi hermana», recriminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =