Contaminación política en la ayuda humanitaria habría excluido a la Cruz Roja de su participación

Un miembro de Cruz Roja internacional habría manifestado que esa iniciativa organizada por la oposición venezolana es muy política.

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, explicó que él está convencido que Venezuela debe recibir ayuda humanitaria, pero que esa operación debe ser un esfuerzo concertado y solo puede ser efectivo bajo un acuerdo de las dos partes, manifestó.

“La acción de la Cruz Roja está basada en dos principios: humanidad y neutralidad. La neutralidad es la parte más importante en situaciones como esta”, fue la expresión de Rocca.

Antes, el 4 de febrero el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en Colombia habían reafirmado sus principios de imparcialidad, neutralidad e independencia, por lo que habían advertido que no se involucrarían en la entrega de la ayuda humanitaria que está en Colombia.

“Con el fin de garantizar el cumplimiento de su misión exclusivamente humanitaria y de acuerdo con los principios fundamentales de imparcialidad, neutralidad e independencia, no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia, sin que exista un acuerdo previo con el Movimiento”, dice el comunicado.

Cruz Roja Venezuela ayuda

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


8 + uno =