Contagios por COVID-19 aumentaron entre los enfermeros y enfermeras auxiliares

enfermeras San Felipe

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), informó este sábado que los casos por COVID-19  aumentaron en un 12 %   en los enfermeros auxiliares.

“Nosotros en estos días que van del mes de octubre hemos sufrido una alza de contagios del 12 %, a pesar que los compañeros están vacunados con las dos dosis”, dijo Orellana.

Pero aclaró que la mayoría de los enfermeros auxiliares no requieren de hospitalización y celebró que ahora con una dosis adicional de la vacuna se evitará que se siga incrementando los contagios por este virus.

Y hasta ahora como ANEEAH contabilizan que unos 10 mil enfermeros auxiliares, ocho mil pertenecientes a la Secretaría de Salud, serán beneficiados con la dosis de refuerzo, pero exhortó a las autoridades para que agilicen este proceso.

Orellana subrayó que ya pasó los seis meses de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para los primeros enfermeros auxiliares que se inocularon.

Estimó que para febrero de 2022, todos los enfermeros auxiliares debieron haber recibido su dosis adicional de la vacuna, debido que se cumplirá los seis meses después de la aplicación de la segunda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =