Contagio de personal de MF por Covid no tiene que ver con levantamientos cadavéricos

Captura escena del crimen

Esa fue la aclaración que vertió este sábado el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, al salir al paso de algunas informaciones en el sentido que ciertos casos positivos en el personal forense estaban relacionados a los levantamientos cadavéricos, que por ley le corresponde realizar al MP.

“Nosotros como Ministerio Público y Medicina Forense (MF), no tenemos nada que ver con cadáveres de personas que fallecen por COVID-19, ya hay un protocolo de la Secretaría de Salud, que especifica que son ellos los encargados de dar la sepultura a los mismos”, dijo Mora.

Esto lo aclaró, luego que se difundiera información sobre el contagio de más de 25 empleados de Medicina Forense. Dijo que MF solo interviene en los casos cuando las personas fallecen por alguna causa violenta, como por ejemplo un crimen, un accidente vial, etc.

Sin embargo, reconoció que sí existe personal forense contagiado de coronavirus, pero que obviamente no ha sido por circunstancias intrínsecas relacionadas al trabajo forense.

“Quiero dejar en claro que Medicina Forense no levanta cadáveres cuando su causa de fallecimiento ha sido el Covid-19, ya que por ley eso lo hace la secretaría de Salud Pública”, insistió Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 12 =