‘Contagiadas y ahogadas’ hasta un 40% de las Mipymes permanecen cerradas

Tal es lo que se desprende de las declaraciones del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, al referir los efectos negativos de la pandemia y las inundaciones.

“Para nosotros ha sido un año de mucho dolor debido al cierre de operaciones de microempresas por causa del confinamiento y la crisis económica que generó el Covid-19, y también por la suspensión de más de 500 mil empleos”, expuso Maradiaga.

A pesar que ya se pronosticaba, lamentó que diciembre por motivo de las fiestas navideñas y final de año, no haya sido el mes con volúmenes de ventas para el rescate y salvación de los micro negocios y otros comercios del sector informal.

Pese a esos factores negativos por los que atraviesan las pequeñas empresas del país, el representante de las cámaras de comercio cree que en el 2021 habrá otras estrategias del Gobierno para apoyar a las Mipymes.

Según datos de la Fedecámaras, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y de otros organismos, en el país el 40% de las más de 50 mil Mipymes que antes de la pandemia y de los huracanes, han clausurado sus operaciones comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *