Consumidores de energía “ven la luz” el CN aprueba moción que ampliará plazo de pago de factura

20221208_054340_0000


Por unanimidad fue aprobada anoche una moción exhortativa para que los cobros de facturas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sigan dando un lapso de tiempo de un mes para realizar los pagos sin que sean contemplados en mora.

Screenshot_20221208_065216

La moción fue presentada por la diputada del departamento de Cortés, Kathia Crivelli, quien explicó que la presentó con el fin de apoyar la economía de las familias hondureñas, pues con la moción se evita que paguen multas por pagos atrasados a la ENEE.

La congresista explicó que había sido informada por varios ciudadanos que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, en está ejerciendo presiones de cobro en su facturación, aplicando medidas más severas, las cuales ha generado preocupaciones.

Reconoció el esfuerzo fiscal del gobierno en subsidiar el servicio, beneficiando los sectores de bajo consumo doméstico de electricidad.

Sin embargo, también reconoció la dilicada situación financiera de ENEE, sin embargo pidió reflexionar en beneficio de los consumidores que pagan el servicio y que siente que se les ha cambiado las reglas del juego al pagar la facturación vencida, reclamando pagos inmediatamente.

"El problema resulta que cuando se determina el período de gracia, aparece el pago de mora y ahora sólo están dando 10 días para poder pagar el mes actual de su facturación de ENEE", explicó.

Agregó que anteriormente se daban dos meses y que la gente estaba acostumbrada a ese tipo de pago, por lo que solicitaba se aprobara su petición. Los argumentos de la congresista convencieron al resto de diputados de la Cámara Legislativa, que por unanimidad aprobaron la moción.

Screenshot_20221208_065200

Deja tu comentario