Consulado hondureño rinde frutos en México; gestionó para rescate de ‘catrachos’  secuestrados

Consulado hondureño rinde frutos en México; gestionó para rescate de 'catrachos'  secuestrados


El consulado de Honduras en México, está dando resultados positivos en México, pues fue quien gestionó para que autoridades de ese país iniciaran la búsqueda y posterior rescate de hondureños que estaban secuestrados.

El cónsul general en México, Héctor Amador, explicó que coordinó porque le habían reportado unos hondureños desaparecidos, que estarían secuestrados.

"No sabían el paradero los familiares desde Honduras, me contacté con los cónsules en Saltillo, Cuaguila y también en Chiguagua. Entonces se inició una búsqueda y se puso la denuncia ante las autoridades y hemos logrado el rescate de mis hondureños en coordinación con estos consulados y el consulado en general de Honduras en México", informó el funcionario.

El rescate se dio anteayer jueves 25 de noviembre  por la Unidad Antisecuestro, adscrito a la Fiscalía General del Estado en la comunidad de Jiménez, estado de Chihuahua.

En total fueron rescatadas 98 personas de diferentes nacionalidades, "estamos a la espera que las autoridades de la FGE nos envíen notificación oficial", dijo el cónsul hondureño.

Durante el rescate, las autoridades mexicanas detuvieron a cuatro sujetos con droga y equipo táctico.

"Es importante mencionar que, dichas diligencias fueron realizadas conjuntamente con el licenciado Noel Erlher, viceconsul de Honduras en Saltillo Coahuila", resaltó.

Deja tu comentario