Consulado de New Orleans suspende atención por Huracán Ida y habilita línea de emergencia para hondureños

 

El Consulado de Honduras en New Orleans a través de un comunicado y ante el posible impacto del huracán Ida que el sábado alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir Simpson, suspendió operaciones el día lunes 30 de agosto de 2021 y ha reprogramando las citas para el día sábado 4 de septiembre en el mismo horario.

<< A los hondureños de las zonas que podrían ser afectadas se les recomienda seguir todas las indicaciones de las autoridades y de las agencias de socorro, en especial las órdenes de evacuación obligatoria e inmediata emitidas por las respectivas autoridades, así como tomar las medidas de precaución necesarias para salvaguardar sus vidas y las de sus seres queridos>>, cita el comunicado.

Asimismo destaca que las citas programadas para el martes 31 de agosto de 2021, se mantienen igual hasta nuevo aviso.

El gobierno de Honduras a través de su red consular habilitó además una línea de emergencia en New Orleans.

En ese orden, la cancillería hondureña notificó que se habilitó la línea temporal (985) 250-1628 para mantener una estrecha comunicación con los hondureños que podrán ser afectados.

Según los expertos, Ida se mueve rápidamente hacia el noroeste a 16 millas por hora (26 km/h) y los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) desde su centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =