Consul Portada

Cónsul de Honduras en Barcelona sabe más del IHSS que la mayoría de hondureños


Se trata de la doctora Adriana Zúniga, quien a la vez ya ocupó el cargo en la dirección del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por lo tanto, es una persona que conoce la problemática del IHSS desde adentro.

Pues bien, la doctora Zúniga envió un sugestivo mensaje a la Presidente de Honduras, Xiomara Castro, para que proceda a realizar los cambios administrativos que ya sabe debe hacer al interior del Seguro Social.

En parte, la cónsul Zúniga le reconoce a la mandataria los esfuerzos que ha realizado por mantener en orden a esa institución.

“Sé que usted ha querido sostener amigablemente esa Junta directiva, mande un decreto a ese congreso con un cambio de giro en la gobernanza, por ese 1,000, 000 de afiliados”.

Solo que el mensaje los cierra de una inesperada manera, dado que,  como los es la doctora Zúniga, una representante del pueblo y Gobierno de Honduras ante otro país y, siendo el caso que la mandataria es su jefe.

“…haga cambios, usted puede, tiene el corazón y los ovarios”, cierra el mensaje que posteó en su cuenta de la red social "X".

Tomando en cuenta que esta frase se desprende de una versión similar de su contraparte masculina, sin duda que resulta muy chocante y hasta vulgar. Por lo tanto, no hay duda que el mismo respeto debe haber cuando va dirigido hacia una mujer, sin importar que venga desde una congénere, máxime tomando en cuenta que a quien se refiere es la autoridad máxima de todo un pueblo.

Tuit Zuniga

Deja tu comentario