Constitucionalista: El gran negociador y encargado de llevar los grandes acuerdos en elección de CSJ, es Mel

png_20221028_161955_0000


Para el abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos, el gran negociador de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), será el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

Barrientos también considera que el Partido Salvador de Honduras (PSH), no tendrá un solo magistrado en la integración del próximo Supremo.

“La negociación no la dirigirá Luis Redondo, el que lo hará es Manuel Zelaya Rosales, él será el gran negociador y el encargado de llevar los grandes acuerdos en la elección de la Corte”, expresó.

El experto prevé que "Mel" Zelaya, como es conocido el exmandatario será quien negociará con Tomás Zambrano del Partido Nacional, y otros dirigentes como Mario Pérez, David Chávez, Toño Rivera y Tito Asfura.

En el caso del Partido Liberal, dijo que será Yani Rosenthal, porque es quien tiene los sellos de ese instituto político.

Barrientos asegura que “no se necesitan los votos del Partido Salvador de Honduras”.

Explicó que en el caso que no se logre de entrada la próxima confirmación del pleno de la Corte Suprema de Justicia, los actuales magistrados permanecerán en sus cargos mientras se logre la elección.

“Yo no le veo más peligro que el tiempo que dure la provisionalidad, pero no es que se van a quedar durante siete años más”, aclaró.

Barrientos calcula que el Partido Libertad y Refundación (Libre), obtendrá como mínimo unos seis magistrados, de los 15 que conforman el pleno de la Corte Suprema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *