CONSTERNACIÓN EN LA SOCIEDAD SAMPEDRANA: Fallece el doctor Cándido Mejía

Captura DR CANDIDO


Falleció esta noche de miércoles por Covid-19 en el IHSS de San Pedro Sula, el reconocido Doctor Cándido Mejía, quien fungía como jefe de dermatología en el Hospital Mario Rivas. Con su muerte suman 73 los médicos que han partido a causa de este terrible virus.

Una noticia muy desagradable es la que ha trascendido esta noche, con el fallecimiento del doctor Cándido Mejía, profesional muy apreciado pues tanto en su consultorio público del hospital Mario Rivas en donde se desempeñó por muchos años, como en su clínica particular, se dio a conocer por su amabilidad para atender a los pacientes, además, desde luego, de la efectividad en sus diagnósticos.

Desafortunadamente, el galeno contrajo el Covid hace dos semanas, sin embargo la última semana su estado de salud era esperanzador, sin embargo contrario a lo que algunos de forma vana consideran, el Covid es letal.

En cuanto se ha conocido esta lamentable noticia, son muchos los mensajes de pesar hasta de incredulidad o certeza de la información, qué más quisiéramos, pero desgraciadamente el doctor Cándido es otro héroe más que sucumbe a la pandemia.

El doctor Cándido Mejía era un reconocido internista y dermatólogo, quien estuvo luchando en primera línea contra el COVID-19. Es catalogado como uno de los pioneros de un tratamiento profiláctico contra el Covid. Asimismo, se destacó por ser uno de los médicos que más incitó a la población a seguir las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

También brindó asistencia domiciliaria a muchos pacientes que se contagiaron. Los reportes indicaron que ayudó aproximadamente a 400 personas a recuperarse del COVID.

Siempre buscó concienciazar a las personas de tomar todas las medidas de bioseguridad, para evitar colapsos en los hospitales, y de igual forma, siempre quiso que se preservaran las vidas humanas, expresaron fuentes que conocieron su entrega durante esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.