Constantes lluvias que continúan cayendo en Comayagua preocupa a productores agrícolas

camino 2

El productor Darío Irías, poblador de Lagunitas, Esquipulas, Comayagua, relata la difícil situación que están pasando los pobladores de esta comunidad y la vecina, La Sampedrana.

Don Darío expresa el temor de estos agricultores porque lo poco que se salvó de perecer con las tormentas tropicales, está a punto de perderse porque las lluvias no cesan.

“Y que pare por lo menos ahorita la lluvia porque lo que más quiere uno es sacar su granito de lo que es cultivo, verdad. Ahorita la gente está afanada sacando sus granitos de café, más que todo lo que quedó algo regular, verdad”.

“En la comunidad siempre ocupamos apoyo del gobierno, que nos mande una ayuda a nosotros porque también hay personas enfermas y es en donde se necesita la mano-ayuda de lo que es el gobierno”, manifestó.

Eso porque tal como en la mayoría de las comunidades en el occidente del país, la comunidad de La Laguna de Esquipulas, Comayagua, también resultó muy afectada. “A nosotros más que todo las tormentas nos afectaron bastante, estuvimos sin comunicación de venir a Comayagua que no podían bajar carros, que por un ladito se pasaban, verdad.

Calculó que solo en el camino de acceso a esta comunidad hubo al menos unos 65 derrumbes, sin embargo esta población es luchadora y ellos mismos se pusieron ‘manos a la obra’. “Sí ya estamos trabajando gracias a Dios, en partes con piochas y partes que la máquina no ayudó a arreglar los puntos en donde el camino estaba más feo”.

Sin embargo con la pérdidas de los cultivos allí ya no hay nada más que hacer sino espera la siguiente temporada de siembra, afirmó. “Sí casualmente las frijoleras que hicimos ahorita de postrera se perdieron”, por lo tanto estos pobladores necesitan de apoyo.

Similar es la petición de la comunidad La Sampedrana, que está aledaña a Esquipulas, porque ambas corrieron con la misma tragedia durante las tormentas tropicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =