Consorcio israelí LR Group busca invertir en 5 millones de plantas de cacao hondureño

israelí 4


“Hemos encontrado algo muy favorable en Honduras en materia de inversión”, dice el ejecutivo de LR Group. Se espera que el proyecto beneficie a 5.000 familias productoras para mejorar sus ingresos y frenar la migración.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió con ejecutivos de esa empresa hebrea, a quienes expuso las oportunidades que ofrece Honduras en materia de inversión en cacao y les solicitó la cooperación en este rubro para la formación de jóvenes de las escuelas agrícolas en todo el país.

LR Group fue fundado en 1985 y opera en todo el mundo en la financiación, gestión, desarrollo, producción y mantenimiento de proyectos nacionales de mediana y gran escala en economías de alto crecimiento en todo el mundo

Este acercamiento entre el Gobierno y LR Group surge de la fructífera visita del presidente Hernández a Israel en septiembre pasado, cuando se lograron importantes acuerdos bilaterales en materia agrícola, comercio, cooperación y diplomacia.

En conferencia de prensa, el director de la División de Proyectos Agrícolas de LR Group, Doron Retter, expresó que “hemos encontrado algo muy favorable en Honduras en materia de inversión en varias áreas, pero en esta ocasión me quiero centrar en lo que queremos hacer con el cacao”.

“Creemos que el cacao es el hermano menor del café aquí en Honduras y vemos un gran potencial. Queremos trabajar de la mano con los pequeños productores y como sector privado no solo vamos a dejar que el productor produzca, sino que vamos a ir mano a mano proporcionando los insumos y capacitándoles para encontrar los mejores mercados para ese producto”, apuntó.

“Estamos pensando comenzar con un piloto de 5.000 productores de cacao, que se traduce en 5.000 familias, que vamos a darles cinco millones de plantas de ese producto”. Dijo que se espera en cinco años poder tener tres veces la producción inicial (15 millones de plantas).

“Vamos a trabajar de la mano con el productor y confiamos que en Honduras tiene un gran potencial”. Retter señaló que al generarse esas nuevas oportunidades la gente no tendrá una razón para migrar y se quedará en sus fincas cultivando el cacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 4 =