Consorcio de investigadores recomienda a Salud mejor esperar por la segunda dosis de Sputnik

El doctor Edwin Herrera, representante de esta organización se dirigió a las autoridades de la Secretaría de Salud hacer un tiempo de espera por la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik y no adelantarse de hacer cruce con otro tipo de inoculante.

“Nosotros como consorcios de investigadores Covid-19 Honduras, consideramos que sí son necesarios los estudios –de combinaciones de fármacos- de hecho, seguimos aprendiendo, todo lo que sabemos es en base a estudios que se han hecho con pequeños grupos poblacionales en Europa sobre el cruce de vacunas”, señaló el profesional de la medicina.

Según informó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas anticovid Sputnik-V y la británica AstraZeneca que se lleva a cabo en Azerbaiyán, muestran su alto nivel de seguridad y la falta de reacciones adversas graves.

“La Sputnik-V es muy parecida a la de AstraZeneca, y probablemente sería buena combinación, el problema es que como en esta cuestión de las vacunas hay tantos factores interviniendo, es necesario hacer más estudios para saber cuáles son los efectos adversos que podría traer la combinación”, enfatizó.

Asimismo, declaró que el segundo componente de la vacuna rusa es diferente al primero y eso le da cierta ventaja a la Sputnik-V sobre AstraZeneca porque ese segundo componente estimula de manera diferente el sistema inmune.

Herrera recalcó en que esa es una gran ventaja, “por eso debemos esperar un poco más que venga el segundo componente; valdría la pena mientras salen otros estudios de la Sputnik-V”, recomendó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =