Considerar  en manos de quien dejarán el Presupuesto General pide el PL a hondureños que acudirán a las urnas

Screenshot_20210921_171300


 

En un  nuevo comunicado el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL),le ha pedido  a la población hondureña razonar su voto al momento de ejercer el sufragio, y que piense en  manos de quien dejará el Presupuesto General de la República correspondiente al 2022.

El proyecto del Presupuesto General de la República para el 2022 es de más de 308 mil millones de lempiras.

El CCEPL señala que una cantidad de dinero así no debe dejarse en manos del Partido Nacional, << un gobierno corrupto que ha dado muestra que gran parte de los dineros públicos termina en las bolsas de quienes conforman su cúpula, o en las manos de un gobierno liberal que devuelva las esperanzas>>,cita el oficio.

El Instituto Político dice que en caso que el Partido Nacional continúe en el poder, el presupuesto no será utilizado para reconvertir el aparato productivo ni para aumentar la producción de alimentos.

Auguró que tendrá un mal destino los impuestos y los recursos que se obtengan vía financiamiento para cubrir el presupuesto del próximo año.

Del proyecto del Presupuesto General de 2022, el CCEPL detectó que la inversión pública es de un 2 % del Producto Interno Bruto (PIB), estimación que no permite que la economía hondureña tenga un repunte.

Asimismo, denunció que hay una proyección de 55 mil millones de lempiras en sueldos, salarios y otros gastos personales para beneficio del grupúsculo.

A continuación el comunicado del CCEPL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 4 =