Consideración de la presidente Castro con respecto a contratos con generadores privados no es la única

Captura generadores

El economista, Fernando García, coincide con lo expresado por la jefe de Estado, Xiomara Castro, quien expresó recientemente que tales contratos “son un verdadero asalto a mano armada”.

De acuerdo con García, la forma en que se suscribieron los contratos hace que contengan “cláusulas leoninas que afectan los intereses del pueblo”.

Otros expertos en el tema, como el también economista, Claudio Salgado, manifiestan que existen varios actores involucrados en el latrocinio de la ENEE, empezando por los gerentes de la estatal, los cuales no estaban preparados para ocupar ese puesto.

Durante la semana que ahora finaliza, la presidente, Xiomara Castro, expresó que los contratos de la Empresa Nacional de energía Eléctrica con algunos generadores particulares son auténtico “asalto a mano armada.

“La Empresa Nacional de Energía Eléctrica pierde 24 millones de lempiras a diario por el robo de la energía y también por los altos costos de contratos de generadores, especialmente aquellos dados en los últimos años que son un asalto a mano armada a la sociedad hondureña”, dijo la mandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =