Consenza considera de extrema urgencia la vacunación contra la influenza y la covid-19

cosenza


Roberto Cosenza, viceministro de Salud,  ha calificado de urgente la vacunación contra el COVID-19 y la influenza porque representa un grave peligro para la población considerando que en las últimas semanas se ha reportado un incremento bastante significativo de contagios de ambos virus, aumentando la afluencia de pacientes a triajes y hospitales.

“Estamos diciendo que se están atendiendo las emergencias, pero en este momento la vacunación es una emergencia”, dijo  Cosenza y añadió que “Actualmente tenemos una alza no solo de COVID-19, sino también del virus de la influenza, por lo que tenemos que vacunar a las personas que no lo hicieron el año pasado”, expresó.

Personal despedido

El funcionario lamentó que se esté despidiendo personal de salud que ha hecho frente en la primera línea contra el COVID-19.

“Cuando inició esto de la vacuna, ya a las 4:00 de la mañana estaban en la metropolitana, preparando todo para poder desplazarse a la vacunación”, recordó y lamentó que todavía no se les de una respuesta sobre sus plazas a este personal.

“Este personal ha estado tan comprometido que no han visto horarios, han trabajado hasta los fines de semana para poder llegar a toda la población con la vacuna”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 8 =