Consejo Universitario ordena el reinicio inmediato de clases en todos sus centros

Este regreso inicia con el segundo período académico 2019, el que constará de 12 semanas a partir de la fecha.

Las indicaciones que brinda el Consejo Universitario al personal docente es que los contenidos académicos de todas las asignaturas deben ser cubiertos desde su inicio.

En los centros regionales universitarios en donde la pérdida de días clases permita retomar el período académico, concluirán en las fechas ya establecidas, según calendario académico.

El Sistema de Educación a Distancia continuará con la impartición de las tutorías de acuerdo a lo programado en el calendario académico.

Se mantiene la matrícula que ya está registrada en la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción. Considerando lo anterior el Tercer período académico 2019 quedará bajo la modalidad de intensivo, esto fundamentado en el artículo 66 de las normas académicas del nivel de educación superior.

Quedan facultados los decanos y los directores de los centros regionales universitarios para que con sus jefes y coordinadores de carreras, reorganicen el desarrollo del mismo, incluyendo todas las actividades inherentes al desarrollo académico.

También ordena que dentro de la reprogramación que debe hacerse, SE PROHIBE TERMINANTEMENTE la práctica de exámenes, o cualquier tipo de evaluación fuera de las fechas que se establezcan; las cuales no podrán definirse en la misma semana del reinicio.

Se habilitará una semana el proceso de cancelación de asignaturas, la cual será realizada por los coordinadores académicos a petición de los estudiantes interesados y sin más requisitos que la solicitud presentada.

Las fechas serán publicadas a través de los medios universitarios, especialmente la página de la Dirección de ingreso, Permanencia y Promoción.

Con la salvedad que el cumplimiento de este acuerdo, queda sujeto a la disponibilidad de los espacios físicos académicos, como ser aulas, laboratorios, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *