Consejo Universitario definirá próxima semana calendarización de clases presenciales

Consejo Universitario definirá próxima semana calendarización de clases presenciales
La próxima semana el Consejo Universitario decidirá qué carreras regresarán a clases presenciales durante el 2022, en la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Asimismo, se planificará la calendarización del año 2022, la pre matrícula del primer periodo y el primer examen de admisión.

Las autoridades indicaron en su momento que se regresaría a las aulas de clases, cuando toda la comunidad universitaria completara su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Este año, las carreras de Odontología, Ingeniería y Medicina interactuaron con remotas clases presenciales.

Asimismo, el director de UNAH-VS, Jacobo Paredes Heller, indicó que ya se inauguró la primera aula tecnológica en Santa Cruz de Yojoa, para las personas que no puedan llegar a recibir clases a la universidad.

«Este año 2021 pudimos inaugurar la primera aula tecnológica de la UNAH-VS en Santa Cruz de Yojoa. Estas son parecidas a los telecentros, pero dan mayor facilidad para quienes no puedan llegar a UNAH-VS, a recibir sus clases. La idea es disminuir sus costos hacia San Pedro Sula. Villanueva, Omoa y La Lima están interesados en contar con una de esas aulas», explicó.

La UNAH-VS cerró este 2021 con una matrícula de 16,000 estudiantes y un presupuesto anual que ronda en los 400 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 17 =