Consejo Nacional del Transporte amenaza con protestas a nivel nacional por incumplimiento de promesas

buses


Es el presidente del gremio transporte, Jorge Lanza, quien indica que a pesar que el sector ha sido golpeado fuerte por los efectos de la pandemia hay enorme malestar en todo el país y tienen exigencias de que se realicen alguna manifestación de protesta para expresar su inconformidad.

Lanza dice que han sido ignorados, pues tiene mucho tiempo de estar a la espera. “Tenemos más de cuatro mese de estar esperando alguna solución a los grandes y serios problemas que tenemos y no ha habido respuesta alguna”, dijo Lanza.

Agregó que sus compañeros transportistas de tierra adentro, han llegado a creer que sus dirigentes en la capital solo velan por los intereses particulares. “Creen que nosotros estamos confabulados con el gobierno, que atendemos solamente las cosas para la capital y no es así; estamos trabajando a nivel nacional, hemos mandado peticiones a las autoridades y de eso no ha habido ninguna respuesta”, lamentó el dirigente transportista.

Con eso afirmó que están en una peor pandemia que la del mismo virus. Así es que nosotros hacemos un llamado al gobierno, al señor Ebal Díaz, al Presidente de la República en primer lugar, pues no sé si es que a él le están informando mal, le está llegando incompleta la información, pero nosotros vemos que no hay acciones y el Presidente sale en sus cadenas diciendo que todo está bien, que se ha solucionado el problema del transporte, cuando en realidad no es así”, aseguró Lanza.

No obstante hay otro grupo de transportistas que se muestra agradecido con la atención que el gobierno les ha brindado. “Esa cuestión, siempre las autoridades han tratado de tener algún grupo para dividir, porque como dicen, divide y vencerás; sin embargo nosotros representamos al transporte a nivel nacional”, afirmó.

El grupo antagónico es el conformado por los dirigentes Gerardo Aguilar, Mario Girón, Miguel Carbajal, entre otros, quienes precisamente convocaron a una conferencia de prensa a realizar este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.