Resoluciones Consejo Nacional Defensa

Consejo Nacional de Defensa y Seguridad toma tres importantes resoluciones


Eso tras los más recientes acontecimientos que sembraron el caos, particularmente en la capital; pero también en diferentes puntos del país.

El Presidente de la República lo anunció en comparecencia televisada, una vez finalizada la reunión. En donde ratificó el respaldo total al proceso de transformación policial y su consolidación.

A la vez agradeció el respaldo de la cooperación internacional en este sentido. En cuanto a las resoluciones tomadas  lo resumió en tres puntos básicos..

Instruir el despliegue nacional de FFAA, Policía, Inteligencia y órganos que dependen del Ejecutivo para garantizar el derecho a la libertad de locomoción, protección de propiedad privada/pública y desde luego la protección de integridad de la población”, añadió.

El presidente invitó a la población a recurrir al Servicio Nacional de Emergencias del 911 para denunciar información de actos vandálicos para hacer las detenciones correspondientes. "De igual manera, invitamos a la población a que haga uso del 9-1-1, para comunicar actos vandálicos o brindar información sobre los más recientes, para proceder como corresponde.

También instó al sector privado del país para reunirse y garantizar el desarrollo de la economía y la tranquilidad del país.

Deja tu comentario