Consejo de Ministros respalda decisión de apertura de oficina diplomática en Jerusalén

joh diaz


La inauguración está programada para este domingo y la agenda incluye cooperación en agricultura, innovación, seguridad, entre otros temas.

El Consejo de Ministros emitió una resolución de respaldo al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para la apertura de la oficina diplomática en Jerusalén, este 1 de septiembre, informó el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz.

La resolución establece lo siguiente: “El Consejo de Secretarios de Estado resuelve respaldar al presidente constitucional de la República, en su decisión de establecer en Jerusalén una misión diplomática oficial como oficina de cooperación política, cultural y comercial; la que es una extensión de la embajada de Honduras en Tel Aviv, y reconocer a Jerusalén como capital de Israel”.

El documento fue firmado por todos los secretarios de Estado y “esta resolución es de ejecución inmediata”, aseguró el funcionario, al tiempo que calificó este hecho como “relevante en política exterior”.

Honduras es uno de los cinco países del mundo que más han apoyado las decisiones a favor de Israel, en el marco del fortalecimiento de los lazos de amistad, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.