Consejera Rixi Moncada le echa la culpa a Cancillería de la República que hondureños en el extranjero no tengan nuevo DNI

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores es  según la  miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada,la culpable que muchos hondureños en el extranjero no tengan su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

El reclamo de organizaciones y de hondureños es válido, afirmó la consejera , pero nadie llegó para enrolarlos y que sacaran a tiempo el DNI.
<< Nadie les mandó la maquinita para enrolarlos pese a que son los que envían remesas y mantienen la economía del país>>,se quejó.


Sin embargo, Moncada aclaró que si pondrá urnas en el extranjero y las mismas estarán ubicadas donde generalmente se han establecido, pero esto no garantiza que pueda ejercer el sufragio las personas que no tienen DNI.

La Fundación 15 de Septiembre de hondureños en Estados Unidos pidió este lunes al Congreso del país centroamericano una extensión «urgente» del plazo de validez de las tarjetas de identificación de emigrantes, que expiran en diez días y podría dejar en un limbo a unos 2 millones de hondureños.

«En el extranjero vivimos más de 2 millones de hondureños que no tenemos la nueva identificación y no podemos hacer nuestros trámites consulares», señaló a Efe el presidente de la fundación, Juan Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 12 =