Consejales Hall y Moncada convierte al CNE en un Circo, donde cada una da su propia función

8BD6339A-82FC-4561-8288-995B7532EDDA


Por: Carlos Martínez Z
          Noticias 24/7 HN

En un circo más se convirtió las posturas de las consejales del CNE, Rixi Ramona Moncada (Libre) y de Ana Paola Hall (PL) ante sus posturas de quien apoya y quien no la creación de la segunda vuelta electoral.

A través de sus cuentas de Twitter estas dos damas se han enfrascado en una lucha en quien de las dos apoya más la segunda vuelta o quien fue la primera en abordar el tema.

Ambas son reconocidas abogadas, con excelentes currículos profesionales, pero pareciera que la parte legislativa no es su fuerte y que sus reacciones son más por emotividad que por lo que nos señala la ley.

El viernes fuimos sorprendidos los hondureños cuando Moncada aseguró que el bipartidismo se oponía a la segunda vuelta, porque votaron en contra de esta iniciativa de ley.

Rápidamente Hall reacciona y dice que ella siempre a estado a favor de la segunda vuelta y que fue la primera en respaldar esta iniciativa de ley.

A ambas se les olvida que los consejales del CNE tiene iniciativa de ley pero que esos proyectos no son vinculantes, es decir pueden enviar las iniciativas al Congreso Nacional, pero son las bancadas y la junta directiva los que deciden que se discute y que no.

En pocas palabras la Segunda Vuelta Electoral, primero va depender del consenso entre las tres fuerzas partidarias al interior del CN (PN, PL y Libre), luego de reformar la Constitución de la República y ratificar la reforma en la siguiente legislatura y tercero agregar esta reforma a la nueva Ley Electoral.

Por eso la pregunta en este caso sería por las distinguidas abogadas Moncada y Hall no hablan primero cada una con los diputados de sus bancadas y sus padrinos políticos para luchar por la controversial segunda vuelta electoral.

Y para rematar entre las consejales hay una competencia de quien envía primero reformas electorales y constitucionales, olvidando el trabajo en equipo para el que fueron nombradas o no es así abogadas Hall y Moncada.

Que lastima que se les olvida que la iniciativa de ley para reformar la Constitución de la República y aprobar la segunda vuelta se introdujo desde el 2017 por el diputado Yuri Sabas, lo que indica que las consejales andan como barco a la deriva y sin conocimiento.

Pareciera que al final todo esto termina en una simple caja china para desviar los verdaderos temas de país y donde una vez más la clase política hondureña solo demuestra que lo único que les interesa son los cinco minutos de fama en las redes sociales y los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.