Consecuencia lógica: Podrían aumentar casos por Covid tras Feriado Morazánico

Es lo que considérala portavoz de la Coalición de Médicos por Honduras, Monserrat Arita, sin embargo comprende que no se puede frenar al sector turismo, ya que de ahí dependen muchas familias.

Por eso insistió en el uso correcto de las mascarillas, portar el gel de manos y el distanciamiento físico ya es parte de nuestro diario vivir. “No podemos seguir frenando el desarrollo en Honduras, debemos ejercer el asueto con responsabilidad”, expresó la doctora Arita.

Los negocios que se dedican a la prestación de sus servicios, en las vacaciones deberán tomar todas las medidas higiénicas sanitarias.

“Como Coalición de Médicos opinamos que se debe exigir el carnet de vacunación de primera y segunda dosis”, aseveró Arita.

Agregó que debe haber un especial cuidado en los centros o antros que funcionan como atracción turística nocturna y que los empleados deberán estar pendientes que todos sus clientes cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Existe el temor de los hondureños, que los casos podrían aumentar y esto dependerá del cuidado sanitario de cada ciudadano.

A las mujeres embarazadas, la doctora realizó una especial recomendación, que se vacunen para protegerse ellas y a su vez los niños que llevan dentro de su vientre.

“Nosotros los médicos, somos Provida, no podemos permitir que pongan en riesgo el bebé al no inocularse” subrayó.

Hasta el día de hoy, van 105 mujeres embarazadas fallecidas por coronavirus y es necesario que tomen las medidas para evitar el contagio del SARS-COV- 2 y se puedan inmunizar.

Sin embargo, añadió que lamentablemente hay muchos doctores que se han dedicado a desinformar a la población y solo por ganar entrevistas han informado de manera incorrecta.

Agregó que el país ha avanzado en temas de vacunación, son aproximadamente 5 millones de habitantes inoculados con la primera dosis y 3 millones de pobladores inmunizados con las dos vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =