Conozca las TRES condiciones de la bancada del Partido Nacional para apoyar la CICIH

D92C955A-6B1E-4196-8DAB-72AA9FB5D2CC

El diputado de Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, dijo este jueves que esta a favor de la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pero tienen tres condiciones para ello.

«Nosotros como partido vamos a apoyar la CICIH con tres requisitos: Primero que se derogue el pacto de impunidad en donde se emitieron cartas de libertad a gente condenada por actos de corrupción. No puede ser que la Misión Anticorrupción venga con una venda y no investigue el 2006-2010», manifestó el parlamentario nacionalista en alusión al gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales.

El segundo requisito es que la CICIH sea financiada totalmente por cooperantes internacionales para que sea independiente. Y tercero, que el nombramiento de los voceros sea por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y no por el Gobierno de Honduras.

«Con estos requisitos apoyamos al 100 por ciento la llegada de la CICIH al país», dijo el entrevistado en Radio América.

Por otro lado, Rivera Callejas, excusó que la Misión Internacional para el Combate de la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se fue por persecución política al señalar supuestos casos de corrupción de un miembro de Libre y uno del Partido de Gobierno (Nacional), pero acusaban al último.

«La MACCIH se fue, porque vino a perseguir políticamente y no por otro motivo como lo dimos a conocer en su momento», reafirmó.

Deja tu comentario