Conoce los Barrios y Colonias de San Pedro Sula y Villanueva con casos de Covid 19

Captura SPS corona

San Pedro Sula y Villanueva acaparan el mayor número de los casos de Covid 19, 43 entre las dos ciudades, mientras que todo el departamento de Cortés llegó a 51, según las autoridades de Salud.

El resto de los municipios de Cortés llegan a solo ocho casos, con dos en La Lima y Puerto Cortés y con un contagió Choloma, Pimienta, San Manuel y Santa Cruz de Yojoa.

En la ciudad del Adelantado, el Covid-19 se instaló de manera literal a lo largo y ancho de la ciudad y noticias247.hn tuvo acceso al listado de las colonias afectadas por esta epidemia, empezamos como SPS:

Pues han sido confirmados casos en colonias del sector Chamelecón como Las Morales ubicadas al sur de San Pedro Sula, en donde hay confirmados dos casos y la Colvisula, ubicada al norte, sobre la salida a Puerto Cortés, en donde hay un caso confirmado.

También hacia el oeste, en la parte alta de la ciudad, colonias como la Trejo con un caso, y Prado Alto con dos casos. Del lado opuesto, hacia el este de la ciudad, en Villas del Valle, un caso, lo mismo que Villas San Antonio. Y ya más al centro, colonia Ideal con un caso y uno más en el barrio Cabañas.

También se han identificados casos positivos de Covid 19 en las siguientes colonias sampedranas: Llanos de Sula, Juan Lindo, San Jorge de Sula ya Las Vegas.

Pero dos de los sectores más poblados de la Ciudad Inteligente, también cuentan con casos del Nuevo Coronavirus: Rivera Hernández  y la colonia 24 de Abril en Cofradia. También el informe menciona El Coco que podría ser el sector Rancho El Coco.

Mientras que en Villanueva los casos de Covid 19 se reportan en las Sifuentes colonias y barrios: La Orquídea, Buena Vista, Vista Hermosa, Villa Real, La Victoria, Las Lomas, Independencia, Cabañas y Dos Caminos.

Como vemos, en estas dos ciudades el comportamiento del coronavirus ha sido indistinto, sin despreciar clase social, ni nada, parejo y amplio su radio de contagio; lo que sin duda viene a abonar más preocupación a las autoridades de Salud, porque tal como reconocen los epidemiólogos, que por cada caso detectado, muchos más pueden andar por ahí, generando más contagio aún.

De ahí la importancia del ¡PORQUÉ NO DEBO SALIR EN TOQUE DE QUEDA! Una medida que aplica igual aquí y en la China, lo mismo que en todas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =