Conoce las nuevas medidas para ingresar a las instalaciones de la UNAH

Conoce las nuevas medidas para ingresar a las instalaciones de la UNAH


Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  iniciaron esta semana la implementación de una nueva estrategia de seguridad.

“El tema de seguridad es prioridad para la institución, estamos consientes que como miembros de la UNAH nos sentimos más seguro dentro del campus universitario. Este día estamos anunciando las nuevas medidas para ingresar y permanecer en la Alma Máter, acciones que se harán de manera progresiva”, informó Amelia Espinoza, representante del Comité de Seguridad.

En el caso de los estudiantes, la funcionaria detalló que los jóvenes podrán acceder a la institución presentando cualquier de los siguientes documentos: Carné estudiantil, la Forma 003 con código QR;  los alumnos con número de cuenta 2020, 2021 y 2022 deberán descargar su carné digital como documento temporal, en la página de Registro: https://registro.unah.edu.hn/

“Los estudiantes que presenten su Forma 003 en la parte superior cuenta con un código QR, código que será escaneado por un dispositivo electrónico que contará el personal de seguridad, este proceso se efectuará de manera aleatoria”, indicó la funcionaria.

En el caso de los docentes y personal administrativo de la UNAH se explicó que el documento oficial para acceder al campus universitario es su carné de empleado de la institución. Para las personas que no cuentan con dicho documento se les recomendó ingresar a la página de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP): https://sirh.unah.edu.hn/ donde podrán descargar su código QR que lo acredita como miembro de la Universidad, “para el personal de la UNAH, además se cuenta con una tercera opción y consiste en portar una constancia de trabajo emitida por el jefe inmediato" amplió Espinoza, quien informó que desde la semana pasada se cuenta con los servicios de una nueva empresa de seguridad, Protection Service.

Visitantes o proveedores

“En este momento los visitantes siempre podrán ingresar mostrando su tarjeta de identidad, para este grupo de personas actualmente estamos trabajando para ampliar los servicios que damos a través de la página web “Agendas Citas UNAH, todas las unidades van a cargar esta plataforma para brindar una atención personalizada a las personas externas que visitan la institución”, indicó la integrante del Comité de Seguridad.

Agregó: “Queremos pedirle a nuestra comunidad universitaria y persona en general brindar su colaboración para que tengamos un campus más seguro. Dentro del fortalecimiento de las nuevas medidas estamos implementando una serie de patrullajes continuos dentro de la universidad, contamos con un equipo canino de seguridad, además, hemos estado en proceso de capacitación con todo el personal de seguridad para saber actuar en diferentes situaciones”.

Para efectuar cualquier denuncia sospechosa dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se informó que también estarán habilitados los números de teléfonos: 2235-7909 y 2235-7910.

“Estamos trabajando desde un enfoque científico y humanístico para evaluar que otras medidas vamos a implementar para fortalecer la seguridad en el campus, esto incluye un sistema cámaras de seguridad como la utilización de drones de vigilancias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =