Conoce de qué tratará la nueva función de WhatsApp que permitirá a los usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono

La popular aplicación de mensajería WhatsApp está probando una nueva función que permitiría enviar mensajes sin usar el teléfono celular.

En la actualidad, WhatsApp está vinculado al teléfono de un usuario y sus versiones web y de escritorio necesitan que el dispositivo esté conectado y reciba mensajes.

Pero la nueva función permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes «incluso si la batería de tu teléfono está agotada». Se podrán usar hasta cuatro dispositivos como PC y tabletas juntos, dijo WhatsApp.

La nueva función está en su fase de prueba y un «pequeño grupo de usuarios» será el encargado de dar sus primeras impresiones antes de que se introduzcan mejoras y se agreguen funciones para luego habilitarlas para todos.

El cifrado de extremo a extremo, un elemento clave para WhatsApp, seguirá funcionando con este nuevo sistema, explicó la empresa propiedad de Facebook.

WhatsApp no es la primera aplicación en ofrecer esta función. Otras, como Signal, requieren un teléfono para registrarse, pero no para intercambiar mensajes.

Esta función es un pedido recurrente entre los usuarios de WhatsApp, que alcanzan los 2.000 millones, según la compañía.

Fuente: BBC Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =